visitas

martes, 23 de julio de 2013

protegiendo tu alma

óleo sobre lienzo-  junio 12 m.j.
Si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido, probablemente has tenido suerte. Es posible que seas una exiliada, pero has protegido tu alma... Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde en absoluto que andar perdidas durante algún tiempo, buscando el parentesco psíquico y espiritual que necesitamos. Jamás es un error buscar lo que una necesita. Jamás.

Clarissa Pinkola Estés —

lunes, 22 de julio de 2013

Una historia real de "cuento"

     Una de estas calurosas noches en el sur de Extremadura hemos conocido a una jóven-vieja o una vieja-jóven de tan sólo 23 añitos. Lleva cuatro meses caminando desde el sur de Andalucía en compañía de otro ser de luz como dice ella, en compañía de un mulo que ha comprado en un pueblo de Málaga y que está encantado de formar parte de la vida de esta francesita tan sabia y tan tan VALIENTE!!! (por eso dije lo de vieja).

El animal ha cambiado a mejor vida porque parece ser que no lo trataron muy bien sus anteriores amos. Hablar con ella es como sumergirte en la magia de un sabio de los de antaño, sin duda alguna esta chica viene con un "adn nuevo de serie" que le hace diferente a la mayoría de la gente de su edad que conozco. Quiere llegar a Santiago andando sin utilizar albergues ni comodidades que el peregrino de hoy ha ido demandando, ésta si que es una auténtica peregrina!!!!, tan sólo necesita un descampado. Y quiere recrearse bien por Extremadura despúes de haber sentido esa buena energía que se siente en tierras alpujarreñas, (sin duda alguna para mí también son especiales las Alpujarras de Granada).

En Llerena le ha ofrecido el hermano de una amiga un corralón e incluso cama pero ella prefiere dormir con su mulo y mirar a las estrellas de noche. Su aventura de caminar en realidad es desde hace cuatro años y le ha servido entre otras cosas para conocerse muy mucho .......y tanto!!! además está involucrada en un nuevo movimiento social, la comunidad y el trueque social, dándole valor cero al dinero pues es el arma que utiliza el sistema para tenernos amarrados siempre... y se ha desprendido totalmente de una mochila muy pesada: "el miedo", o por lo menos se trabaja toda esa gama de emociones que a veces nos superan, el Universo la provee de todo lo que necesita cuando lo pide con intención y amor al mundo....

Conversar con ella es un placer pues nos explicó su particular teoria de los números, las formas y la lectura profunda y su interpretación del significado del ser humano y los seres vivos en este planeta. Hablamos de Geometría Sagrada, de las cosas que no vemos y que sentimos, del lastre de las emociones negativas y la seguridad interior cuando abandonas la pesada carga de la mochila del "miedo". La libertad y el fluir de los días en su camino en el que cada día le ofrece una nueva aventura digna de vivirla y exprimirla al máximo, en el que no llevar agenda ni programación (otra mochila) te hace ser partícipe de un sinfín de sincronicidades diarias y de estar más abierta a las señales pues se te agudiza el ingenio, la imaginación y sobre todo la intuición. Si te abandonas a esta frecuencia vibratoria sientes la magia de que el Universo te cuida, te protege, te abastece, te proporciona cobijo, comida, amigos, manos solidarias, risas....¡¡si vibras en positivo simplemente recibes más de lo mismo!!

Quería contar esta historia que me ha impactado y decir que el saber de la existencia de este tipo de personas o de almas es un soplo de aire fresco al abrir una ventana....

Por la tarde quedé en aportarle unos mapas de Extremadura donde vengan señalizados los caminos que ella quiere tomar, está haciendo un alto en el camino por estos lares porque está econtrando una gente "extremadamente (por lo de Extremadura) buena"  como dice en su castellano con acento francés.... ah y tenemos proyectado unirnos a su camino en septiembre si ya ha alcanzado tierras gallegas a su ritmo y al ritmo de su mulo que se llama Chupito.

Os dejo con una reflexión y foto que SOL DEL SUR publica de Milan Kundera, muy acorde al escrito:
La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna.
La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquéllos que están a su merced : los animales.
Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás.

Milan Kundera

martes, 9 de julio de 2013

el proceso de la presencia

Desde la infancia nos hemos pasado la vida y hemos derrochado inconscientemente nuestra energía intentando estar a la altura de las condiciones que creíamos que nos proporcionarían el amor incondicional. Esto se ha manisfestado en los inter...minables <haceres> o dramas físicos, mentales y emocionales que hemos estado ejecutando con el fin de ganarnos la atención y la aceptación. Desgraciadamente, no podemos obligar a los demás a que nos amen incondicionalmente a través de la manifestación de un drama. Toda atención que podamos atraer a través del drama es, por su propia naturaleza, condicional. Lo cierto es que hemos fracasado siempre en este propósito, y no hemos obtenido la atención que buscabamos. El amor no es algo que tengamos que conseguir por méritos. No tenemos que cualificarnos para ser amados. El amor es nuestro derecho de nacimiento. El amor simplemente Es.
Durante la infancia, el ejemplo de amor que se nos dio a través de la interación con nuestros padres y con los demás se conviertió en nuestra principal definición del amor. Es el resultado automático de la impresión emocional. En consecuencia como adultos, cada vez que intentamos manifestar una experiencia de amor por nosotros mismos, elaboramos inconscientemente un guión físico, mental o emocional que recreará la resonancia emocional que experimentamos durantne las interacciones que mantuvimos con nuestro padres en la infancia. Esta resonancia no tiene por qué ser agradable o plancentera en modo alguno. Simplemente intenta ser similar.

Por ejemplo, si recibimos malos tratos cuando pedíamos amor, los malos tratos se convertirán en parte de nuestra definición infantil del amor. En consecuencia, como adultos, cada vez que sintamos la necesidad de amor en nuestra vida, manifestaremos automáticamente una experiencia en la que estará incluida la resonacia emocial de los malos tratos. Lo hacemos inconscientemente. Lo hacemos automáticamente ¿Por qué? Por que es la única forma que conocemos de conseguir lo que creemos que es el amor. Pero el amor que terminamos logrando siempre hace daño. Y siempre hace daño debido a sus condiciones. En un nivel consciente, quízas digamos entonces: <¿Por qué esto siempre me pasa a mi?>.El motivo por el cual seguimos manifestando las mismas experiencias dolorosas es sencillo. Es por que no conocemos nada mejor. Éste es el atolladero en el que nos encontramos inmersos. Ésta es la herida abierta en el corazón de la humanidad. Éste es el motivo por el cúal muchos de nosotros damos por hecho automáticamente que el amor hace daño. Pero sin embargo, <el hacer daño> es una condición, pero el Amor no.

Michael Brow. El Proceso de la Presencia